jueves, 10 de septiembre de 2015

PROMOVIENDO LA EDUCACIÓN PABLO CEPEDA IMPULSARÁ DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL


Las fotografías muestran momentos del foro de candidatos a la Alcaldía de Tunja organizado por UNIBOYACÁ.

TUNJA. Aspiro a que durante mi Alcaldía se logre una integración de universidad, gobierno y empresa para construir el desarrollo económico de Tunja, afirmó el candidato Pablo Cepeda al intervenir en el foro “Conozcamos bien para elegir bien”, organizado por la Universidad de Boyacá, Uniboyacá.

En el evento participaron los seis candidatos a la Alcaldía de la capital boyacense, quienes presentaron sus programas de gobierno y respondieron preguntas del auditorio. La moderación estuvo a cargo del Presidente del Consejo Directivo de Uniboyacá, Ósmar Correal Cabral.

El primer candidato en intervenir fue Pablo Cepeda. En 10 minutos expuso su programa de gobierno denominado “Tunja en equipo”. De manera sucinta se refirió a los 12 ejes temáticos del mismo, haciendo énfasis en la educación para la convivencia y el desarrollo local, la construcción de vías transversales, el mejoramiento del espacio público, la preservación de la seguridad ciudadana, el fortalecimiento de la salud preventiva, el fomento de la economía local, la defensa del medio ambiente y el impulso de la actividad turística a través de la promoción del patrimonio cultural e histórico, entre otros.

Sobre la educación anotó que si bien esta genera conocimiento, transforma las sociedades y forma al individuo, en el caso de Tunja es el factor fundamental del desarrollo económico y productivo de la ciudad, razón por la cual se promoverá en los niveles de primaria, media y superior.


Otro eje temático de su programa de gobierno que destacó fue el apoyo a la juventud y a sus manifestaciones artísticas y culturales. Anunció que creará la secretaría de la Juventud e impulsará el programa del primer empleo como forma de apoyar a los recién egresados de las universidades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.