jueves, 10 de septiembre de 2015

PABLO CEPEDA CREARÁ RED DE TAXISTAS PARA FORTALECER SEGURIDAD TUNJANA

El anuncio de la creación de la red de taxistas como apoyo a la Policía Nacional por parte de Pablo Cepeda fue hecho en el conversatorio con los candidatos a la Alcaldía de Tunja, organizado por Asobares Boyacá.
TUNJA. La creación de la red de taxistas como apoyo a la Policía Nacional será una de las primeras acciones que realizará Pablo Cepeda  desde la Alcaldía para garantizar la seguridad ciudadana en Tunja. El anuncio lo hizo el abogado y exconcejal  Fabio Martínez, quien representó a Cepeda en el conversatorio con los aspirantes  a la Alcaldía, organizado por Asobares Boyacá.

El conversatorio, que se realizó en el Bar Joaquina al norte de la capital boyacense,  fue convocado por los propietarios de establecimientos comerciales de funcionamiento nocturno con el fin de conocer las propuestas de los candidatos sobre este renglón de la economía local.

Fabio Martínez señaló que la seguridad ciudadana será  una de las principales preocupaciones frente a l tema de los establecimientos comerciales  de funcionamiento nocturno. “Además de la red de taxistas -que ya funcionó en otra época- la administración municipal estará muy vigilante para que los recursos asignados que Tunja entregue a la Policía Metropolitana se utilicen dentro del territorio municipal”, señaló Martínez, insistiendo en que la reglamentación de los establecimientos comerciales de funcionamiento nocturno en el gobierno de Pablo Cepeda no se manejará de manera aislada, sino que se concertará, involucrando a todos los actores de ese sector de la economía y, por supuesto, buscando armonizar con el buen suceso de la vida tunjana. 

Anotó Fabio Martínez que si bien este tema se tratará de fondo en el proceso de expedición del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, la solución de esta problemática será abordada una vez se posesione Pablo Cepeda como Alcalde, ya que la modificación del decreto municipal que regula esta actividad, el 0247 del 2014, es una necesidad inmediata, pues presenta inequidades y no se conocen los estudios que sirvieron de fundamento para emitirlo.


Finalmente dijo Martínez que si alguien puede actuar con éxito en la reglamentación de los establecimientos comerciales de funcionamiento nocturno es Pablo Cepeda, pues él conoce el sector ya que lo ha tratado desde cuando fue inspector de Policía de Tunja y luego como concejal de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.