jueves, 31 de diciembre de 2015

SE POSESIONÓ PABLO EMILIO CEPEDA NOVOA COMO ALCALDE DE TUNJA


Estuvo presente el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras

TUNJA. Diciembre 29. Ante el Notario Cuarto de Tunja, Julio Alberto Corredor Espitia, se  posesionó como alcalde de la capital boyacense el abogado Pablo Emilio Cepeda Novoa. El acto tuvo lugar en la Iglesia de San Ignacio.

El nuevo burgomaestre llegó al claustro en compañía de su esposa e hijos. Con un atronador aplauso fue recibido por la concurrencia, integrada por autoridades civiles, militares y de policía, invitados especiales, familiares y amigos.

Asistieron, entre otros, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y su esposa Luz María Zapata; el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; los gobernadores de Boyacá, saliente y entrante, Juan Carlos Granados y Carlos Andrés Amaya, respectivamente; el alcalde saliente, Fernando Flórez y su esposa, Nelly Amaya; el arzobispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga;  el senador Rigoberto Barón; los representantes a la Cámara Humphrey Roa, Rafael Romero Piñeros y Ciro Alejandro Ramírez; el Presidente del Partido Cambio Radical, Rodrigo Lara Restrepo; el exgobernador de Boyacá José Benigno Perilla; los exsenadores Hernando Torres Barrera y Juan Córdoba; el excandidato a la Gobernación de Boyacá César Pachón; los candidatos a la alcaldía de Tunja Luis Alejandro Fúneme, Gilberto Rondón y Pedro Pablo Salas; el ciclista Nairo Quintana y los nuevos concejales de la ciudad.

Una vez posesionado, Pablo Emilio Cepeda Novoa recibió de manos del Alcalde saliente la banda Alcaldía Mayor, que lleva los colores de la bandera de la ciudad.

Discurso de posesión

De inmediato pronunció su discurso de posesión. Lo inició señalando: “Estoy agradecido con Dios por su bendición de permitirme cumplir el sueño de servir  a esta, la ciudad de mis afectos. También lo estoy con el pueblo tunjano por su decisión de acoger mi programa de gobierno  y darme la oportunidad de regir sus destinos durante los próximos cuatro años”.  Explicó que “quise ser Alcalde para  liderar un proceso de transformación de la ciudad con el aporte de todos los ciudadanos. Lejos de mí la ilusa creencia de poseer poderes mágicos para solucionar los complicados problemas que aquí se viven. Soy un convencido de las bondades del trabajo en equipo y de las ventajas probadas de la cultura ciudadana”.

Programa de gobierno

En cuanto a su programa de gobierno denominado “Tunja en equipo” comentó que “está construido con la convicción de que Tunja no puede seguir sumida en el pasado ni permitirse que se hunda en brechas tecnológicas que le generen exclusión social, sino que, en equipo, enfrente los desafíos que se le presenten”. Dijo que este “se  concibió para ser desarrollado bajo la visión política de la prevalencia del interés general sobre el particular, aunado a la prioridad de desarrollo social, soportado en un buen aprovechamiento de las condiciones culturales y ambientales de Tunja y respaldado por la generación de nuevas oportunidades económicas. Contiene 12 políticas fundamentales que abarcan toda la actividad de la ciudad y recoge las angustias actuales,  pero también el deseo de un mejor futuro”.

Condecoraciones

Posteriormente fue condecorado con la Orden Gonzalo Suárez Rendón en el grado de Collar de Oro por parte del Alcalde saliente, Fernando Flórez y con la condecoración Orden de Los Lanceros en el grado de Collar de Oro por parte del Gobernador saliente, Juan Carlos Granados Becerra.

Eucaristía

Culminada la ceremonia en la iglesia de San Ignacio el nuevo Alcalde y sus acompañantes se trasladaron a la Catedral Metropolitana en donde se realizó una eucaristía oficiada por el Arzobispo de Tunja, monseñor Augusto Castro y concelebrada por los párrocos de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.