miércoles, 7 de octubre de 2015

EDUCACIÓN: COMPROMISO FUNDAMENTAL DE PABLO CEPEDA

                                           Candidatos a la Alcaldía de Tunja

TUNJA. Construir infraestructura educativa, mejorar calidad de la educación, generar bienestar a los estudiantes y capacitar a los docentes fueron varios de los compromisos que ratificó el candidato Pablo Cepeda durante el foro de candidatos a la alcaldía denominado  “Educación, Cultura y Desarrollo”, organizado por la Escuela Normal Superior de Tunja.

“En materia de infraestructura educativa es claro que esta no se puede financiar con recursos del presupuesto municipal, por lo cual los dineros se deben gestionar ante el Gobierno Nacional”, dijo el candidato Cepeda, señalando que en ese sentido ya ha previsto estrategias efectivas, las cuales aplicará para lograr la construcción de la Institución Educativa Rural del Sur como colegio 10 y la sede de la Normal Superior Santiago de Tunja.

Pablo Cepeda aseguró que durante su gestión como alcalde buscará el bienestar de los estudiantes mediante la acción protagónica de los psico-orientadores, el mejoramiento del sistema alimentario escolar, el subsidio del transporte y la optimización locativa de las escuelas y colegios de la ciudad.
Sobre los docentes anotó que serán prioridad en su administración y para ellos ejecutará un programa consistente y permanente de capacitación y estímulos.


De otra parte señaló que fomentará la educación superior en Tunja para consolidarla como factor
determinante fundamental del desarrollo económico y social de la ciudad. “Impulsar la alianza universidad-empresa-municipio será uno de mis grandes propósitos”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.