jueves, 31 de diciembre de 2015

SE POSESIONÓ PABLO EMILIO CEPEDA NOVOA COMO ALCALDE DE TUNJA


Estuvo presente el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras

TUNJA. Diciembre 29. Ante el Notario Cuarto de Tunja, Julio Alberto Corredor Espitia, se  posesionó como alcalde de la capital boyacense el abogado Pablo Emilio Cepeda Novoa. El acto tuvo lugar en la Iglesia de San Ignacio.

El nuevo burgomaestre llegó al claustro en compañía de su esposa e hijos. Con un atronador aplauso fue recibido por la concurrencia, integrada por autoridades civiles, militares y de policía, invitados especiales, familiares y amigos.

Asistieron, entre otros, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y su esposa Luz María Zapata; el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; los gobernadores de Boyacá, saliente y entrante, Juan Carlos Granados y Carlos Andrés Amaya, respectivamente; el alcalde saliente, Fernando Flórez y su esposa, Nelly Amaya; el arzobispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga;  el senador Rigoberto Barón; los representantes a la Cámara Humphrey Roa, Rafael Romero Piñeros y Ciro Alejandro Ramírez; el Presidente del Partido Cambio Radical, Rodrigo Lara Restrepo; el exgobernador de Boyacá José Benigno Perilla; los exsenadores Hernando Torres Barrera y Juan Córdoba; el excandidato a la Gobernación de Boyacá César Pachón; los candidatos a la alcaldía de Tunja Luis Alejandro Fúneme, Gilberto Rondón y Pedro Pablo Salas; el ciclista Nairo Quintana y los nuevos concejales de la ciudad.

Una vez posesionado, Pablo Emilio Cepeda Novoa recibió de manos del Alcalde saliente la banda Alcaldía Mayor, que lleva los colores de la bandera de la ciudad.

Discurso de posesión

De inmediato pronunció su discurso de posesión. Lo inició señalando: “Estoy agradecido con Dios por su bendición de permitirme cumplir el sueño de servir  a esta, la ciudad de mis afectos. También lo estoy con el pueblo tunjano por su decisión de acoger mi programa de gobierno  y darme la oportunidad de regir sus destinos durante los próximos cuatro años”.  Explicó que “quise ser Alcalde para  liderar un proceso de transformación de la ciudad con el aporte de todos los ciudadanos. Lejos de mí la ilusa creencia de poseer poderes mágicos para solucionar los complicados problemas que aquí se viven. Soy un convencido de las bondades del trabajo en equipo y de las ventajas probadas de la cultura ciudadana”.

Programa de gobierno

En cuanto a su programa de gobierno denominado “Tunja en equipo” comentó que “está construido con la convicción de que Tunja no puede seguir sumida en el pasado ni permitirse que se hunda en brechas tecnológicas que le generen exclusión social, sino que, en equipo, enfrente los desafíos que se le presenten”. Dijo que este “se  concibió para ser desarrollado bajo la visión política de la prevalencia del interés general sobre el particular, aunado a la prioridad de desarrollo social, soportado en un buen aprovechamiento de las condiciones culturales y ambientales de Tunja y respaldado por la generación de nuevas oportunidades económicas. Contiene 12 políticas fundamentales que abarcan toda la actividad de la ciudad y recoge las angustias actuales,  pero también el deseo de un mejor futuro”.

Condecoraciones

Posteriormente fue condecorado con la Orden Gonzalo Suárez Rendón en el grado de Collar de Oro por parte del Alcalde saliente, Fernando Flórez y con la condecoración Orden de Los Lanceros en el grado de Collar de Oro por parte del Gobernador saliente, Juan Carlos Granados Becerra.

Eucaristía

Culminada la ceremonia en la iglesia de San Ignacio el nuevo Alcalde y sus acompañantes se trasladaron a la Catedral Metropolitana en donde se realizó una eucaristía oficiada por el Arzobispo de Tunja, monseñor Augusto Castro y concelebrada por los párrocos de la ciudad.


miércoles, 30 de diciembre de 2015

ALCALDE CEPEDA NOVOA INVITÓ A NUEVO GOBERNADOR A TRABAJAR EN EQUIPO POR TUNJA


El Gobernador entrante con el nuevo Alcalde de Tunja. Al lado izquierdo se observa al ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.
El Alcalde entrante expresó su deseo de contribuir desde Tunja a impulsar el desarrollo de Boyacá, 
TUNJA. Diciembre 29. El Alcalde entrante de Tunja, Pablo Emilio Cepeda Novoa, invitó, en su discurso de posesión, al gobernador de Boyacá entrante, Carlos Andrés Amaya, a trabajar en equipo por Tunja.

“Insisto en que iremos hacia una Tunja amable y grata para sus habitantes, pero también avanzaremos hacia una Tunja que potencie a Boyacá. Esta es la capital del departamento y desde aquí queremos impulsar el desarrollo del mismo. En consecuencia, el trabajo en equipo rebasará los límites locales. Vamos a hacer equipo por Tunja y por Boyacá con nuestro  Gobernador”, dijo Cepeda Novoa.


Agregó que “justamente al ingeniero Carlos Andrés Amaya lo saludo y resalto su contundente irrupción en la vida pública departamental y nacional. Del liderazgo estudiantil ha pasado con éxito al liderazgo político y ahora a la dirección de los destinos de Boyacá, departamento grande y definitivo en la construcción de la historia de Colombia. Desde aquí lo invito a consolidar su gestión de gobernante con obras y acciones culminantes en esta ciudad que es el cerebro y corazón de Boyacá, dada su condición de capital. Yo le ofrezco toda mi colaboración para concretar este cometido. Mi equipo de gobierno estará dispuesto a trabajar con el suyo en la elaboración y concreción de los proyectos respectivos. Estoy seguro que mi propuesta de convertir a la educación universitaria en motor del desarrollo económico de Tunja tendrá en usted a su mejor aliado, por ser producto y adalid de la función social transformadora de la universidad”.

EUCARISTÍA CON MOTIVO DE LA POSESIÓN DEL NUEVO ALCALDE DE TUNJA

"Con humildad pongo en tus manos este esfuerzo que hoy inicio en compañía del equipo de gobierno que he conformado, para cuyos integrantes pido  tu luz y bendiciones", oró a Dios el nuevo alcalde de Tunja.
TUNJA. Diciembre 29. Con recogimiento el nuevo Alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda Novoa, asistió a la eucaristía que se realizó en la Catedral de Tunja terminado el acto de su posesión.

La ceremonia religiosa fue oficiada por monseñor Augusto Castro Quiroga y concelebrada por los párrocos de la ciudad.

Antes de la bendición final, el señor Arzobispo cedió la palabra al Alcalde Cepeda, quien dijo: “Agradezco al excelentísimo señor Arzobispo de Tunja, a los señores canónigos y a los reverendos sacerdotes por su participación en esta solemne  concelebración de la sagrada eucaristía mediante la cual he querido pedir la ayuda divina para enfrentar con éxito el reto de gobernar a Tunja durante los próximos cuatro años.

“Lo dije hace algunos momentos en mi posesión y lo reitero ahora: estoy agradecido con Dios por su bendición de permitirme cumplir el sueño de servir  a esta, la ciudad de mis afectos. También lo estoy con el pueblo tunjano por su decisión de acoger mi programa de gobierno.

“A los aquí presentes: gracias por su cariño, compañía y respaldo.
Gracias por unirse a  esta plegaria fervorosa por el futuro amable y próspero de Tunja, ciudad por la cual palpita mi corazón y el de todos ustedes.

“En este sagrado recinto, ante Dios renuevo mi compromiso de  liderar un proceso de transformación de la ciudad, en equipo. También reitero mi decisión de ser consecuente con la enseñanza de mi padre de trabajar sin descanso para servir a los demás.

“Aquí y ahora quiero orar y decirle a Dios:

“Señor: gracias por la vida. Gracias por la hermosa familia que me has proporcionado. Gracias por darme a Tunja como ámbito de mi acción. Gracias por permitirme compartir mi existencia con gentes trabajadoras, anhelantes de superación y progreso. Gracias por permitirme ser útil a la sociedad.

“Te pido me ilumines y fortalezcas para enfrentar con éxito este gran desafío de gobernar a Tunja. Oriéntame para no errar en mis decisiones ni defraudar a quienes han creído en mí.

“!Dios mío: permitidme convertir en realidad mis esperanzas de ser efectivo liderando la actividad administrativa de la ciudad.

“Con humildad pongo en tus manos este esfuerzo que hoy inicio en compañía del equipo de gobierno que he conformado, para cuyos integrantes pido  tu luz y bendiciones.

“Señor, ayúdame, te lo suplico.

AMEN”.


ORDEN DE LOS LANCEROS PARA NUEVO ALCALDE DE TUNJA

El condecorado agradeció al Gobernador su vinculación a Tunja a través de la financiación de la nueva terminal de transportes.
 TUNJA. Para exaltar sus méritos y resaltar su trayectoria profesional, el Gobierno  del Departamento de Boyacá le confirió al nuevo alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda Novoa, la condecoración Orden de los Lanceros en el grado de Collar de Oro.

La distinción le fue impuesta al nuevo burgomaestre de la capital boyacense en el acto de su posesión por parte del gobernador saliente Juan Carlos Granados Becerra.


Cepeda Novoa en su discurso de posesión expresó sus agradecimientos al gobernador Juan Carlos Granados Becerra en los siguientes términos: “Y cómo no darle las gracias al Gobernador saliente Juan Carlos Granados Becerra,  en primer lugar por haber garantizado financieramente la construcción de la nueva terminal de transporte terrestre de Tunja y en segundo término, por su gesto magnánimo de conferirme e imponerme la condecoración Orden de los Lanceros en el Grado de Collar de Oro. En cuanto a la Terminal, Tunja necesitaba esta obra y usted se la ha dado. Por ello el reconocimiento será permanente. En cuanto a la condecoración, en mí perdurará el infinito aprecio por valorar el esfuerzo, no solo personal sino de toda una familia para salir adelante y avanzar  por el camino de la superación. Gracias doctor Juan Carlos, gracias también a su esposa, doctora Patricia Reyes. Le auguro triunfos en su porvenir”.

MÁXIMA CONDECORACIÓN DE TUNJA A NUEVO ALCALDE

La distinción le fue impuesta al alcalde Cepeda Novoa en el acto de su posesión.

TUNJA. Diciembre 29. El alcalde saliente de Tunja, Fernando Flórez Espinosa, confirió mediante decreto 0480 del 28 de diciembre de 2015 la condecoración Orden Gonzalo Suárez Rendón en su máximo grado, Collar de Oro, al alcalde entrante, Pablo Emilio Cepeda Novoa.

En uno de los considerandos del decreto se lee: “Que las virtudes humanas, académicas y profesionales ofrecidas por el Doctor Pablo Emilio Cepeda Novoa, son motivo de complacencia para el departamento de Boyacá y de los habitantes de su capital, la ciudad de Tunja, quienes en honor a la democracia vieron en él las bondades indispensables para dirigir el rumbo de la ciudad durante el cuatrienio 2016 – 2019”. Otro de los considerandos señala que al doctor Pablo Emilio Cepeda Novoa  “se le considera ciudadano honorable y se destaca su amplio recorrido en el ámbito del derecho, la docencia, el servicio a la comunidad y se exaltan su don de gentes y sus principios éticos y morales sobre los cuales reposan sus altos ideales para hacer de Tunja una ciudad de paz, una urbe que se reconoce a sí misma sobre su legado histórico y que se proyecta hacia el futuro a través de objetivos de innovación, basados en su capital humano”.

Esta distinción le fue impuesta por el alcalde Flórez a su sucesor en la ceremonia de posesión, realizada en las horas de la tarde del martes 29 de diciembre en la Iglesia de San Ignacio.


El Alcalde Cepeda Novoa tuvo palabras de agradecimiento para Flórez Espinosa en su discurso de posesión: “Estoy agradecido con el alcalde Fernando Flórez Espinosa por haberme conferido la Banda “Alcaldía Mayor de Tunja” y la condecoración Gonzalo Suárez Rendón en su máximo grado. Estas las recibo con orgulloso regocijo como símbolo del alto encargo de administrar la capital boyacense. A usted y a los integrantes de su administración  les expreso, a nombre de la ciudad, el reconocimiento por la tarea realizada. A su señora esposa, Aura Nelly Amaya, también el saludo y la gratitud de Tunja por la labor social adelantada. Continuaremos la ejecución de proyectos trascendentes iniciados por usted. Le deseo muchos éxitos en el recorrido por los senderos de las actividades que emprenda de ahora en adelante.

EMOCIONANTE HOMENAJE DE PABLO EMILIO CEPEDA NOVOA A SU FAMILIA EN ACTO DE POSESIÓN

El nuevo Alcalde de Tunja expresó con emotividad su faceta familiar.

TUNJA. Diciembre 29. Una conmovedora recordación de su padre y un emotivo homenaje a su familia hizo Pablo Emilio Cepeda Novoa al posesionarse como Alcalde de Tunja, en ceremonia que tuvo lugar en la Iglesia de San Ignacio, ante una nutrida concurrencia.

El nuevo burgomaestre tunjano atribuyó a su padre, Marco Emilio Cepeda, su inclinación al servicio de la ciudad. También tuvo palabras de profundo afecto para su señora madre, sus hermanos, su esposa y sus hijos.

“Y a propósito de esta alegría que me embarga, tengo que pensar en alguien que en el más allá estará muy feliz: mi padre, mi viejito Marco”, dijo, agregando: “A él le quiero decir: Papito no fueron en vano sus esfuerzos ni sus sacrificios; sus lágrimas no cayeron en terreno árido; sus privaciones no han quedado sin recompensa.  Sí papito, la Acción Comunal, a la cual usted me indujo a querer y depositó en ella ilusiones de bienestar de sus vecinos, fue para mí el taller donde  comencé a construir un liderazgo  y a crear conciencia sobre la necesidad de procurar sin tregua mejores horizontes de vida para nuestras gentes. Los valores sensibles, vitales, estéticos, religiosos, intelectuales y morales, como la verdad, la fortaleza,  la armonía, el respeto, la tolerancia y la justicia que me inculcó, los encarné y hoy replico orgulloso y sin titubeos”.

Al proseguir en su referencia familiar anotó: “Por supuesto que la generosidad divina puso en su camino a  su amada Blanquita. ¡Qué gran mujer! ¡Qué ser humano tan maravilloso¡  Su amor, entrega, sacrificio, fortaleza, capacidad de lucha, abnegación, combinados con su tierna severidad y amable disciplina, se constituyó en  dulce compañera, bastión afectivo, confidente, consuelo y apoyo, sin quejas ni vacilaciones. Gracias mamita, por darme la vida, por su entrega total y por la bendición que todos los días me imparte”.

Emocionado añadió: “Y qué decir de mis hermanos, entrañables e incomparables coequiperos: Marbel, Nancy, Nélida,  Eunice, Sindy, Fernando y Carlos. Gracias por ser solidarios y generosos en todo mi trasegar”.

Mirando a su esposa apuntó: “Y a mi lado, amorosa, comprensiva e incondicional, apoyándome y animándome, ha estado Ana Isabel, mi adorable esposa. Con resolución total me ha auxiliado en mis batallas. Su lúcida inteligencia y su cariñosa ternura se han convertido en bálsamo reconfortante frente a las adversidades y apoyo incomparable en el logro de ansiadas metas”.


Finalmente expresó: “Luis Felipe y Pablo José, mis queridos hijos,  han alegrado mi vida, le han dado sentido a mis luchas y han estimulado mis propósitos. Su amor me alienta para seguir adelante. Valentina: gracias por estar conmigo”.

ALCALDE CEPEDA AGRADECIÓ COMPAÑÍA DE VICEPRESIDENTE EN SU POSESIÓN


El Alcalde aprovecho la ocasión para pedirle a Vargas Lleras apoyo a su gestión
TUNJA. Diciembre 29. El nuevo Alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda Novoa, resaltó la presencia en su posesión del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y aprovechó la ocasión para solicitarle su colaboración en la ejecución de su programa de gobierno y en la preparación de la ciudad para la venida a Tunja de su Santidad el Papa Francisco y la celebración, en el 2019, del Bicentenario de La Batalla del Puente de Boyacá.

El Vicepresidente estuvo acompañado de su esposa, Luz María Zapata y del Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.


El alcalde Pablo Emilio Cepeda Novoa, al referirse a la presencia del Vicepresidente dijo en su discurso: “Quiero ya dar paso a la gratitud que brota de mí. Comienzo con el señor Vicepresidente de la República, doctor Germán Vargas Lleras, por honrarme con su presencia. Soy afortunado de tenerlo en el momento mismo en que asumo el compromiso grande de dirigir la ciudad en una coyuntura difícil y en la antesala de dos eventos de enorme responsabilidad ya mencionados: la venida de su Santidad y la celebración del Bicentenario de la Batalla del Puente de Boyacá. Sé que para estos compromisos y para el reto de ejecutar mi programa de gobierno contaré con su decidida participación. En cuanto al Bicentenario, es afortunada la coincidencia de que cincuenta años después de que su abuelo, el doctor Carlos Lleras Restrepo en su condición de Presidente de la República fuera el gran impulsor del Sesquicentenario de este mismo acontecimiento histórico, hoy sea usted la esperanza de Tunja y Boyacá para preparar y celebrar dignamente este magno acontecimiento. Gracias infinitas señor Vicepresidente por su compañía; se las da Tunja, se las doy yo”.

martes, 22 de diciembre de 2015

EL 29 DE DICIEMBRE SE POSESIONARÁ NUEVO ALCALDE DE TUNJA

Después de la posesión se oficiará una misa en la Catedral

Tunja. Diciembre 22. Para las dos de la tarde del 29 de diciembre está previsto el acto de posesión como alcalde de Tunja del abogado Pablo Emilio Cepeda. El juramento lo prestará, en la Iglesia de San Ignacio,  ante el notario Cuarto, Julio Alberto Corredor Espitia.

En la ceremonia el nuevo alcalde estará acompañado de su familia, de invitados especiales, de los gobernadores entrante y saliente, del actual alcalde, de congresistas, diputados, concejales, dirigentes cívicos y políticos, al igual que de  amigos y simpatizantes.

Después del juramento le será impuesta la banda Alcaldía de Tunja por parte del alcalde Fernando Flórez Espinosa.

El evento culminará con la intervención del posesionado, quien reiterará los puntos centrales de su programa de gobierno.


Posteriormente, el alcalde saldrá, junto sus acompañantes, hacia la Catedral Metropolitana en donde el Arzobispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, oficiará una Eucaristía.